Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Mamás Bloggeras: Dra. Karina Mendoza de MIMA

Tengo un correo con links a páginas de maternidad que me han servido en el año y medio que llevo de mamá para enterarme de muchos temas y ese mismo correo es el que envío a mis amigas cuando me entero que van a tener bebé.

MIMA Lactancia y Crianza está entre los links que siempre comparto.



Antes de ser mamá de Cesarín había temas que no conocía, no me imaginaba que me convertiría en mamá prolactancia, no sabía que era criar con apego y mucho menos que al leer acerca de estos temas cambiaría totalmente la forma en que pensaba que actuaría ante situaciones que uno se plantea cuando aún ni conoce a su bebé. 

La página de MIMA es de mis favoritas en cuanto a Crianza de apego y Lactancia, ya que en ella la Pediatra Karina Mendoza, su autora, plantea todos los temas desde un punto de vista muy neutral lo que  fomenta el respeto entre sus seguidoras.

Además de dar información, MIMA tiene un grupo que se reúnen mensualmente a tratar diversos temas  de maternidad.



La Dra. Karina nos platica un poco de su página MIMA y como es un día normal en su vida:

"MIMA surge de mi amor a la vocación de ser madre y la entrega que cada mujer hace de sí misma por sus familias."

"Despierto a las 6am para ponerme guapa,arreglar a mi hija para la escuela, desayunar en familia y después de las 9 am que mi hija va al colegio, empiezo mi dia laboral entre consultas privadas, atención de nacimientos; por las mañanas entre paciente y paciente actualizo la página de acuerdo a las preguntas y dudas mas frecuentes de mis pacientes en consulta o en los mensajes privados. 

Trato de equilibrar la info para mantener a mas publico interesado en la página. Soy prolactancia y humanista de hueso colorado, pero muy respetuosa de las posibilidades de cada paciente. 

A las 12pm voy por mi hija al colegio y llegamos con papá a comer lo que una noche antes deje a media preparación. Jugamos, leemos un cuento, salimos al jardín, cantamos. La arruyo para sus siesta y me voy a continuar la consulta de 4 a 5:30 pm en donde ademas de atender a mis pacientes en lactancia, crianza y cuidados de pediatría, continuo respondiendo correos de MIMA. 

Por la tarde-noche, llego a hacer de cenar, juego con mi hija, la baño, leemos un cuento y se duerme feliz. Yo aprovecho que duerme temprano para convivir en pareja, a veces solo 1 hora pero la disfrutamos mucho, leemos un libro juntos, nos tomamos una copa compartiendo nuestras experiencias del dia. En ocasiones me quedo despierta hasta tarde estudiando maestría u otro curso pues siempre estoy en actualización continua. 

Viernes, sábado y domingo me desconecto de la página pués me regalo el fin de semana completo para mi y mi familia. 

Mi página me permite transmitir a todas ustedes lo mucho o poco que he adquirido de experiencia, y sobre todo sentirme acompañada con su cariño y darles el mio dia a dia apoyandolas en este arduo y hermoso camino de la maternidad, ayudandolas a perder el miedo a seguir su instinto maternal.

Mi mayor apoyo: Mi esposo con quien comparto el cuidado de mi hijita el tiempo que voy al consultorio y una bella persona que me apoya en los quehaceres domésticos"

Gracias a la Dra. Karina por colaborar con esta sección.

Saludos,
Clau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...