Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

DIY Ideas: Coin Box - Actividades estilo Montessori hechas por ti mismo

Por ahí escuche que se dice que las regias somos bien novedosas... Y pues no lo puedo negar, soy bien novedosa. 

Aquí les va mí ultima novedad: Desde que descubrí los blogs de mamás homeschoolers ando con la novedad de querer hacer Montessori en casa...

Ya he estado haciendo algunas actividades aisladas pero a ver si me pongo las pilas y lo aplico mejor, por lo pronto aquí les dejo este DIY de una actividad que a Cesarín le gusta mucho y esta súper sencilla. 

I have been trying to introduce Montessori at home activities for my son... I found this DIY: Make a Simple Puzzle Box so I made my version. 

Solo necesitas una caja de cartón, regla, exacto y "monedas" yo hice 2 versiones: en la primera use de monedas las tapas de colores de las vasijas donde le congelaba las papillas a Cesarín y en la segunda versión (la que aparece en la foto) use las tapitas de unos especieros.

In my version (shown in the picture below) I used some sifter fitments from spice jars I had at home instead of the juice lids. 



En la caja solo hay que hacerle una rendija por la cual pueda introducir las tapitas, así que con la regla mides el diámetro y el espesor de las tapas y dibujas la rendija y la cortas con el exacto, es todo...


También se puede hacer con un bote en lugar de una caja, como en este otro post: DIY Coin Box  

You can also use an empty yoghurt container instead of a box like is shown in this post:  DIY Coin Box

Con las tapas chicas son con las que se entretiene más pero con las de colores me sorprendió que cada que introducía una el solo me iba diciendo los colores que ya se sabia...

Espero que a sus peques les guste esta actividad.

I hope your kids enjoy this activity as much as my son does.

Saludos,
Clau!
-->

3 comentarios:

  1. Súper buena idea Clau!! y ahí se comprueba una vez más que los niños aprenden mas con las cosas mas simples!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...