Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Fomentando la Lectura

Gracias a la mamá de Rocco me enteré que en México el lunes pasado se celebró el Día nacional del Libro.
Qué pena que me voy enterando siendo que (ya que busqué en google) esta fecha se celebra desde 1979, o sea, ¡desde antes de que yo naciera! 

La verdad si me da pena admitir que no soy muy buena con los libros, he dejado varios a medias porque simplemente no me "gancho" y la verdad no hice muchos intentos por encontrar libros que me fomentaran este hábito.

Creo que lo que me hacía falta era encontrar un tema que me motivara a leer.  

Desde que estaba embarazada empecé a dedicarle una buena cantidad de tiempo a leer acerca del embarazo, después, nació Cesarín y empecé a dedicarle mucho tiempo a leer de temas relacionados con la maternidad y aunque no todo ha sido a través de libros (la mayoría ha sido en internet) creo que si he mejorado bastante el tiempo que le dedico a la lectura.
Ahora tengo en mente que quiero que Cesarín desarrolle el gusto por la lectura y la mayoría de las recomendaciones que he recibido concluyen en lo mismo: tienes que ser su ejemplo. 

Así que optaré por comprarme más libros de los temas que me interesaran para que me vea leer libros de verdad y no solo e-books. 

Hay muchas otras recomendaciones que he leído acerca de como fomentar la lectura en los bebes, y he encontrado artículos y páginas interesantes, así que para no hacer este post más largo aquí les comparto algunos links que me han servido: 
Si tienen alguna página o artículo que me quieran compartir la pueden dejar en los comentarios, si encuentro más cosas interesantes hago otro post.

Saludos, 
Clau!

2 comentarios:

  1. Hola!! Leer con los hijos es muy bonito, y aunque muchas veces uno cree que no te escuchan te sorprende ver que están absorbiendo todo lo que les lees... mi niña ya se sabe libros completos de memoria de todas las veces que quiso repetir el mismo libro y nos da un gusto ver que muchas veces en lugar de un juguete prefiere que pasemos el tiempo leyendo uno de sus cuentos...

    ResponderEliminar
  2. que lindas fotos!
    es un bombon! :D
    a mi me encanta leer desde siempre :)
    creo que es cuestion que encuentres un escritor que te "enganche"
    intenta con diferentes tipos de literatura hasta que encuentres
    cual es el que mas te gusta!

    besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...