Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

DIY Ideas - Pino Natural en Maceta

El año pasado rentamos un pino de Reforestación Extrema, pero este año no quería gastar en otra renta. Mi primera idea era hacer un pino alternativo, de esos de cartón o con esferas pero a mi marido no le agradó la idea, así que me puse a pensar en otra opción ya que no quería comprar uno natural que tuviera que tirar después de las fiestas y tampoco quería uno artificial que tendría que guardar en el closet.


Se me ocurrió la idea de comprar uno que pudiera tener varios años en una maceta, la verdad no estaba segura si eso era posible hasta que mi amiga Elvira me pregunto si planeaba retar uno como el año pasado, a lo cual contesté que no y me comentó que ella desde el año pasado se preparó y compro uno pequeño que puso en una maceta y este año estaba listo para adornar, y le dije: justo eso es lo que planeo hacer!

Fuimos a un vivero y al llegar vi que tenían en una maceta grande un pino como el que aparece en esta imágen, le pregunte a la chica que atendía la edad del pino y me dijo que tenia como 10 años, entonces le dije a mi esposo: ese es el que necesitamos, ya tiene varios eñes en la maceta y se ve muy bien.


Es un cedro limón, le comenté a la chica mi plan y me dijo que el cedro limón se da muy bien en maceta, es de sol pero puede aguantar hasta dos meses en interior solo hay que mantenerlo cerca de una ventana. Se riega cada tercer día y huele muy rico.

El que yo compré tiene aproximadamente 2 años, pero los venden en macetas más pequeñitos que son como de un año y cuestan $150 pesos, así que si les agrada la idea mi recomendación es que compren uno este año, lo pongan en una maceta grande con base para que escurra el agua ( el mío aún no lo paso a su maceta pero pronto lo haré) y de preferencia sobre una base de esas que tienen llantitas para que sea fácil moverlo de un lugar a otro en las Navidades cuando se empiece a hacer mas grande y pesado.

Me hubiera encantado haber tenido esta idea antes, desde la primer Navidad de Cesarín, seria muy padre tener fotos para ir viendo como van creciendo ambos a través de los años… 

De todas formas planeo hacer esas fotos cada año, pero ahí les paso el tip por si les agrada la idea la pongan en práctica.

P.D. Originalmente el pino estaba decorado con esferas y regalos pero Cesarín le tumbó todo así que decidí por el bien del pino dejarlo solo con foquitos, acá pueden ver como se veía originalmente.

Saldos,
Clau!

-->

5 comentarios:

  1. Muy bonita la idea, luce precioso pero soy de la idea de los artificiales, duran mucho y no ocupan tanto espacio, además que no se compra uno cada año
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi idea con este es precisamente esa, no comprar cada año, a ver cuantos años me dura ;) y pues tampoco ocupará mucho espacio puesto que lo pondré en su maceta en el jardín :D

      Eliminar
  2. Qué chulo!!!
    Besos y Feliz Navidad!!!

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Eso quería hacer este año pero no tuve tiempo de ir al Vívero es más casi ni decoro de navidad solo porque me encontré la rama mientras corría... Clau aprovecho para desearte feliz año y espero que hayas pasado una linda navidad... saludos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó lindísimo, con y sin esferas :) Espero la hayan pasado muy bien, y les deseo un excelente 2014!!!! Abrazos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...