Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Receta: Cubiletes de queso



Esta receta me la pasó mi hermana hace tiempo y siempre se me antoja prepararla en tiempo de frío;  como por estos rumbos ya se empiezan a sentir las mañanas frescas se me ocurrió que era momento de compartirla:

Ingredientes

Cubiletes:
175 gr de harina de trigo
1 barra de mantequilla suavizada (90 gr)
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo

Relleno:
1/2 lata de leche condensada (198.5 gr)
1/2 paquete de queso crema (95 gr)
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
Jugo de 1/2 limón
1 1/2 cucharada de harina de trigo integral 

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes de los cubiletes en una mesa hasta formar una pasata suave.


 
Forre con esta pasta un molde de quequitos y reservar.

Para el relleno, licúe la leche condensada con el resto de los ingredientes y vacíe sobre el molde.


Hornee durante 40 minutos a 180 ºC, saque del horno y sirva calientes. 


Decore con azúcar glass espolvoreada.  

Y eso es todo, de esa receta con un molde de quequitos tamaño regular salen 9 piezas.

 A me me gustan mucho, espero que a ustedes también. 

Saludos,
Clau!

-->

13 comentarios:

  1. Que ricos se ven! creo que los intentaré el fin de semana :)
    Saludos!

    Sandra :)

    ResponderEliminar
  2. tengo una cena la noche de Halloween, me apunto la receta para hacerla!

    ResponderEliminar
  3. Por favor pero qué buena pinta!!! ¿Por qué seré tan mala cocinera? Si supiera hacer estas cosas bien, dedicaría todo el día a ello jajajaj Gracias por la receta, lo intentaré salga como salga :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, siempre, siempre quise aprender a hacerlos. Gracias por la receta, me voy a lanzar a hornearlos (aunque en Cuerna hace un calor de locos!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau! Yo tengo unas dudas como siempre, jajajaja...cuando haces la masa la extiendes y la cortas para ponerla en los moldes de quequitos? y la otra: Se puede usar harina normal o debe ser integral para el relleno? :P Gracias! se ve super rico y facil para hacerlos este fin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qhe padre que tengas dudas, eso quiere decir que pones atención (como dicen los maestros :P)

      De la harina si, yo a veces uso de la que tenga no hay problema, y para llenar los moldes le arranco pedacitos a la bola de masa y lo voy pegando- acomodando en el molde.

      Saludos! ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) no los hice este fin, porque me faltaron ingredientes, espero pronto poder contarte como me fue. Bonito Lunes!

      Eliminar
  6. Me encanta esta recetaaaaaaaaaaa!!!
    Que ricoooooooooooo
    Patricia del blog sweetpopcornsblog

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, Clau, qué ricos se ven! A probarlos entonces!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, Clau, qué rico se ve!!!!! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Después de ponerle la mezcla así se meten al horno? No se tapan con más masa ? Y esta masa para cuantos alcanza? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta me alcanzó para hacer solamente los 6 que aparecen en la foto, y no, se le vierte la mezcla y ya no se le pone más masa.

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...