Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

DIYable: Home Photo Studio ( inspired by Resort 2014 lookbooks) - Estudio fotográfico en casa

Estaba viendo algunas de las fotografías de los looks de Resort 2014 cuando note que varias tenían algo en común: el acomodo del backdrop era visible y se me ocurrió que seria buena idea intentarlo en casa para fotos de outfits. 

I was looking trough the pictures of resort 2014 lookbooks when I noticed some of them had something in common: the backdrop setting was visible. So I came with the idea this could be a good DIY for outfit pictures at home.


Así que busqué en Pinterest algún DIY existente y encontré uno muy bueno. Lo encontré en la página de Clickin Moms y se titula so you think you can’t have a home studio?. Está en inglés así que les traduzco los puntos mas importantes: 

I look for a DIY on Pinterest and found the post so you think you can’t have a home studio? which is a really good tutorial. In that post a french photographer explains how to create a home photography studio in a small place with great results.

Se necesita un tubo de los que usamos para colgar una cortina de baño, un rollo de papel ( no tiene que ser el de fotografía, he visto en algunas fotos que usan los de envoltura, solo hay que revisar que el ancho del rollo sea suficiente) , unas pinzas para detener el rollo y un pedazo de madera para colocarlo en el suelo, debajo del rollo, para evitar que el papel se arrugue. 

Lo ideal es colocar el rollo en un cuarto donde haya una ventana por la que entre mucha luz, de preferencia colocar el rollo de frente a la ventana; si además de la ventana el área donde colocamos el rollo tiene a los lados las paredes muy cerca esta excelente ya que estas nos servirán como reflectores.

Images via ClickinMoms
Si no tienes un lugar donde colgar el tubo puedes intentar hacer la otra opción, la que tiene cinta alrededor, solo pegas el pedazo de papel en una pared y al suelo y listo, obviamente siguiendo los tips de iluminación anteriores.

If you don't have a place to hold the courtain bar you could try the other option, the one with the tape around the paper. Of course for better results you should select a wall following the illumination tips given by Lisa Tichané of Tout Petit Pixel Photography on the post I linked above.

Images from Jenni Kayne Resort 2014 & Akris Resort 2014
La foto final ya depende del gusto de cada quien, pueden quedar como las fotos de los looks resort o puedes recortarlas para que se vean mas pro.

The final picture will depend on your preferences, it could be like the original images from resort lookbooks or you can crop them to have a more pro-looking picture.

¿Que les parece la idea?
¿Ya se imaginaron en que lugar de su casa puede quedar su mini estudio?

What dou you think about this idea?
Did you already thoug where in your house this could be?

Yo voy a intentarlo y luego les platico como me fue ;)

I will try it and tell you later how it goes ;)

Saludos,
Clau!
-->

14 comentarios:

  1. Aaahh!!! Me parece genial la idea
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. aaaah si tengo paredes blancas y creo que ya se donde podría poner esa cartulina también en el cuarto de Sebastián... y que tipo de papel es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que se puede usar el que se pone para imprimir en el plotter... No?

      Eliminar
  3. aaaaah yo quieroooo!!!! siii!!!! luego hay que "esconder" las cosas de la casa para las fotos y este diy resuelve todos esos problemas!

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan genial. Me ha encantado, creo que yo tmb lo intentare
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Brillante! Clau que barbara! Te juro que no exagero, pero a veces veo tu blog y digo "ahhh por que eso nunca se me ocurrió" jeje.

    ResponderEliminar
  6. K buena idea lo intentare lo k siempre sufro por el fotografo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es difícil tener siempre a alguien disponible para que nos tome fotos y que además tenga paciencia por aquello de "tómame otra porque no me gusta como salí" ;P

      Eliminar
  7. Hola guapa, gracias por tu bonito comentario!
    Encantada de conocer tu hermoso blog!!!
    Veo que no somos seguidoras, quieres que lo seamos, por GFC y Bloglovin? házmelo saber...
    Besos, desde España, Marcela♥

    ResponderEliminar
  8. Muy practico, te sale en nada y te evitas andar moviendo muebles

    ResponderEliminar
  9. Wow this is such an awesome idea , thank you for sharing , I have to try this .

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...