Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Organizando mi closet (parte 4): Analizando mi ropa desgastada o maltratada.

Aún no termino con mis posts de Organizando mi closet...

Se me ocurrió que seria buena idea hacer un análisis similar al que hice de mis errores de compra pero ahora con mi ropa desgastada.


Imagen vía NYDailyNews.com 


Todas esas prendas que no puedo vender porque la tela esta en mal estado o decolorada pueden también darnos buena información. 

Por ejemplo, si la prenda esta desgastada porque la usamos mucho, eso significa que fue una muy buena compra, esa prenda necesita un remplazo que sea igual en forma, color, pero de igual o mejor calidad. 

Mejor calidad generalmente implica que será más cara pero si tomamos en cuenta la cantidad de veces que la usaremos en realidad es una buena inversión. Otro dato que podemos obtener es la calidad de las telas, si alguna prenda no le dimos mucho uso pero se decoloró muy rápido debemos revisar la etiqueta y tomar nota para evitar adquirir prendas que usen el mismo tipo de telas. 

Las prendas que perdieron su forma nos dicen que no seguimos correctamente los cuidados de la misma, así que hay de dos: (i) evitamos comprar ese tipo de prendas porque no planeamos darle los cuidados que requieren o (ii) las compramos siendo conscientes del cuidado que requieren y lo seguimos al pie de la letra, así nos durarán más y no habremos mal gastado al adquirirlas. 

Otra cosa que se me ocurrió que sería interesante hacer para enriquecer este análisis es que debería  seleccionar las prendas que se desgastaron por uso excesivo, probármelas por última vez y tomarme una foto con ellas puestas para analizar que es lo que la hacia tan versátil (corte, color, etc) y así sea más fácil encontrar su reemplazo, porque tal vez su reemplazo no tenga que ser exactamente igual pero si que reúna la mayor cantidad de características que hacían que la usáramos una y otra vez. 

Imagen vía NYDailyNews.com
Si no hay tiempo suficiente para hacer fotos (yo estoy atorada en ese paso) simplemente podemos hacer una lista con las características y buscar las mas similares en tiendas on-line y guardarlas en un Board en Pinterest, yo tengo algunas de las prendas que considero básicas para mi guardarropa guardadas en mi board llamado [Fashion] : Basic Wardrobe 

La idea de guardarlas en Pinterest es porque solo será una imagen que represente el ítem que deseamos, no el que es exactamente el que queremos, porque mi idea es ir creando la lista mientras organizamos la caja con las prendas que vamos a regalar, entonces no debe tomar mucho tiempo, además antes de salir de compras podríamos fácilmente accesar a nuestro board para llevar en mente lo que realmente nos hace falta y así comprar inteligentemente. 

¿Qué les parece la idea? 

Saludos, 
Clau!

3 comentarios:

  1. Muy interesante, y pues si hay cosas que uno usa y usa y usa... y ya no deberia usar y si remplazar por que dan pena jijiji
    Saludines =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tuvisteis que pasar genial.
    Besos.

    gemeladas

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...