Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

Mamás bloggeras: Cynthia Robleswelch de La mamá de Rocco




Recuerdo que antes de comenzar con la alimentación complementaria de Cesarin por ahí del mes 5 o 6 comencé a investigar acerca del tema, gracias a Sisy Garza (se las presenté en el primer post de Mamás Bloggeras) supe que había un curso de comida para bebés en un lugar llamado Carrots así que me inscribí.

Una de las cosas que se me quedó muy grabada en ese curso fue algo más o menos así: imagínense a toda la variedad de alimentos como un abanico, en un extremo estan los orgánicos y del otro lado la chatarra... en este curso solo les vamos a hablar del extremo en el que estan los orgánicos, naturales y sanos porque en cuanto salgan de aquí todo lo que vean o lean en la publicidad les estará recomendando consumir productos procesados, así nos aseguramos que se queden en medio. 

Desde entonces trato de leer constantemente información de personas que se preocupan por investigar y compartir información acerca de la sana alimentación para niños, bebés y de toda la familia y así es como di con La Mamá de Rocco.



Me encanta leer sus anécdotas y recomendaciones, es mi dosis de información saludable que me ayuda a mantener mi balance entre lo sano y lo no tan sano. Creo que ahí la llevamos, Cesarín estuvo con LME los primeros 7 meses y su alimentación complementaria se basó en papillas hechas en casa y ahora que ya come de todo (tiene 19 meses) las comidas las preparo en casa tratando de incluir la mayor cantidad de alimentos vivos como los llama Cynthia.

Bueno pues a la Mamá de Rocco la pueden leer en su blog Ñam Ñam, también la pueden escuchar los Lunes a las 9:00 am en su programa Mamá y Bebé en Mujer 1310 ( se puede escuchar en linea si no están en Mty o México) y seguir en Facebook.



Aquí Cynthia nos cuenta como son sus días como Mamá Bloggera:

"Inicia a las 6 am de la mañana me levanto ( la mayoria de las veces lo logro desde un tiempo a la fecha) medito alrededor de 15 minutos y mis ejercicios de MAR, y de ahi inicia la aventura: ponemos música suave y abrimos ventanas para que Rocco se despierte mientras se prepara el desayuno que quizá pueda estar avanzado de un día antes, a bañarse, a preprarnos desayunamos y al cole! 

De ahí me voy a la oficina de un nuevo proyecto en el que estoy involucrada @la boulange paisana, en donde se concretan citas y se trabaja con proyectos para el pan y se surte las tiendas donde se distribuye el proyecto, y en ese inter con mi teléfono puedo subir una nota que ya tengo en mi blog o algun post. 

A media mañana si se tiene proyecto de publicidad se revisa agenda y si hay requerimientos se empieza a trabajar por internet y teléfono sobre ellos, llegó la hora de ir por Rocco volvemos a casa se arma la comida y por la tarde se le dedica una hora a investigación y a lectura de información, otra hora para la producción de mi programa de radio y de vuelta al carro a clase de natación y de ahí al parque o alguna actividad recreativa con Rocco, a cenar y aquí empieza lo bueno un cuento un poco de meditación y respiración y a la cama, ambos algunas veces y algunas veces solo él y yo me pongo a ver videos a tener lecturas y a investigación! 

Intento no pasarme de las 11 de la noche para poder tener una calidad de sueño que me permita seguir, es un ritmo acelerado y de vez en vez intento parar sobre todo los fines de semana! 

Yo recomiendo llevar agenda, estipular horarios para hacer las redacciones y para la investigación y ponerle mucho corazón, TENER MUY CLARO TUS PRIORIDADES y sobre todo ser muy tu! 

A mi me empezó a ciclar el ver lo que hacían los demás entonces decidí no dedicarle mucho tiempo a eso para no ciclarme, yo hago y que el mundo ruede! 

Otro punto importante es hacer comunidad, me encanta ver como muchas bloggers me siguen y viceversa comentan, comparten y al final hasta ya tenemos un grupo de mamás que cada primer lunes del mes nos visitan al programa de radio y tenemos la fiel convicción de que esto se hace en equipo para lograr un mundo mejor."

Gracias a Cynthia por colaborar con mi blog.

Saludos,
Clau!

3 comentarios:

  1. Hola Clau!, a mi también me encanta la mamá de Rocco y muchas veces me hace pensar que hay mas cosas en Monterrey que en el D.F. pues ocupa muchos ingredientes que ni siquiera he escuchado por acá, habrá que investigar más, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Awi Mtz, yo creo que es cuestión de buscar, aquí en Mty no es fácil conseguir todos los ingredientes que se mencionan, para algunos hay que ir a lugares especializados, hay otros que si son de más facil acceso, yo creo que si deben existir lugares ahi en DF... Como dices habrá que investigar ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...