Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Organizando mi closet (parte 2): Analizando mis errores de compra

Como les comente en la parte uno de esta serie de posts Organizando mi closet parece que esto da para mucho material, así que aquí les tengo la parte 2...


Imagen de la película Confessions of a Shopaholic
Resulta que me puse a revisar las prendas que saqué de mi closet para separar las que están en buenas condiciones para la venta y las que no. 

A las que están en buenas condiciones las estuve acomodando en un rack para tomarles fotos; mientras las iba acomodando me puse a pensar en por qué esa prenda ya no estaría dentro de mi closet y más importante aún, ¿por que llego ahí? 

 Así que se me ocurrió enlistar mis errores de compra y las causas que me motivan a cometerlos para evitarlos en el futuro (hay que aprender de nuestros errores, no?) Aquí se los comparto: 

Error de compra 1: Ropa que no es de mi estilo. 
Causa: No tener un estilo definido. 
No tener claro la forma en que me quiero ver hace que me deje llevar por la moda y compre todas esas prendas que se le ven bien a alguien más y me gustan pero que al usarlas por primera vez me doy cuenta que no me van. 

Error de compra 2: Ropa que no es de mi talla. 
Causa: No pensar bien lo que implica comprar algo que requiere ajustes posteriores. 
Este error no es muy común en mi pero si tengo varias prendas que compre por aprovechar el precio tan bajo pensando que al mandarlas ajustar quedarían perfectas pero nunca me di el tiempo de llevarlas con alguna costurera así que se quedan ahí sin ser usadas ni una sola vez. 

Error de compra 3: Ropa que no uso porque requiere mantenimiento extra (ej. Lavado en seco, lavado a mano, planchado) 
Causa: No revisar etiquetas o habiendo revisado etiquetas no pensar si esas acciones extra que requieren esas prendas se ajustan a mi rutina. 
Hay varias prendas que por el hecho de que requieren planchado no les he usado más de una vez, simplemente al quererlas usar me doy cuenta que ya no me alcanza el tiempo para plancharla y así se va quedando sin uso por mucho tiempo. Ni se diga las que requieren lavado en seco, simplemente no esta en mi rutina eso de llevar prendas a una tintorería cada semana. 

Error de compra 4: Comprar zapatos estando embarazada. 
Causa: No pensar en la hinchazón de pies. 

Tengo dos pares de zapatos que compré en mi primer trimestre de embarazo cuando aun ni se me notaba la panza, mucho menos iba yo a pensar que mis pies ya se hinchaban, pero si, ahora esos zapatos me quedan grandes y pues ni como usarlos. 

Error de compra 5: Ropa que no combina con ninguna otra en mi guardarropa. 
Causa: Comprar por impulso y no de forma inteligente. 

Hay prendas que no he usado ni una sola vez simplemente porque no tengo con que combinarla, este error tiene que ver con el Error 1 y además con el hecho de que al momento de la compra no me pongo a pensar con que cosas de lo que ya tengo en mi guardarropa la podría usar. 

En algún lugar leí como recomendación que era buena práctica ir a ver tu guardarropa antes de salir de shopping, obvio el closet tiene que estar en orden y con la ropa visible para que así puedas ver lo que tienes y lo que te hace falta. De esta manera tus compras inician buscando las cosas que necesitas y si ves algo extra (no te hace falta pero te gusta mucho) tomas la decisión de compra pensando si es que combina con prendas ya existentes en tu guardarropa. De otro modo no la usarías o requerirías de prendas extra para usarlas… y así es como se hace el desorden de nuevo. 

Bueno pues espero que las reflexiones sobre mis errores les sirvan y encuentren los suyos y sus causas para que puedan evitarlos en un futuro y así mantener el orden de nuestro guardarropa por mucho tiempo. 

Saludos, 
Clau!

6 comentarios:

  1. Como te entiendo esos errores yo tambien los cometo y luego acumulas un monton de ropa!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau, yo nunca he podido hacer eso de comprar ropa que combine con otra del clóset, me mata!!!. Un par de ocasiones no compré prendas bellísimas por no tener con qué combinar y me dí la arrepentida de mi vida. Casi siempre compró ropa, accesorios y zapatos que son amor a primera vista,eso sí, he desarrollado una habilidad de comprar prendas que se me vean bien.

    Ya en casa veo cómo combinarlas y casi en todos los casos lo logró. Lo que si evito es comprar ropa que no sea de mi estilo o gusto general. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Errores que parecen obvios pero que todas cometemos... una y otra y otra vez, jijiji. Luego nos platicas como va a estar lo de la venta en fb??
    Suerte con el resto de la organización.
    Bizzz

    ResponderEliminar
  4. Todas cometemos errores!! Jejeje
    Besos

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  5. Uuuh me pasa lo mismo con las prendas que se lavan en seco y con las que compro sin que sean de mi talla. :(

    ResponderEliminar
  6. yo soy/era una asidua compradora de ropa que no es de mi talla jaja ultimamente ya no he ido, pero antes me la pasaba metida en una "pulga" y me traia miles de faldas aunque no fueran de mi talla (tuve una etapa falda-lover jaja) pero bueno, creo que aunque sea super barata la ropa no es excusa para abarrotar el closet de cosas que nunca te vas a poner, leccion aprendida ;)
    bonito lunes clau!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...