Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Organizando mi closet (parte 1)

Esto de la organización de mi guardarropa esta tomando más tiempo de lo que pensaba, pero está bien, eso significa que lo estoy haciendo de modo consciente. 

Regularmente cuando hacia mi limpieza de guardarropa en un solo día (lo hago desde hace tiempo en cada cambio de temporada) terminaba con pocas cosas y queriendo ir a comprar muchas más para llenarlo de nuevo. 

Esta vez es diferente ya que quiero hacerlo bien. Desde que inicié con la limpieza de mi closet decidí que no compraría nada más hasta que terminara todo el proceso y hasta el momento lo he cumplido. 

Mi idea es dejar solo las cosas que realmente me gustan y que van con el estilo que quiero (ese es el paso en el que estoy atorada) y ya después ir agregando prendas poco a poco que se ajusten a ese estilo y a lo que ya tengo en mi guardarropa.


Encontré la lista de Pasos Para Organizar Tu Guardarropa que recomendaban en el curso que tomé de imagen personal, aquí se las comparto: 

Paso 1: Comienza por sacar todo aquello que no sea de tu talla. Te queda muy ajustado o muy grande. 
Paso 2: Revisa y guarda en una caja todo lo que tiene mas de un año guardado y no lo has usado. Porque paso de moda, no es tu estilo, no te sientes del todo agusto cuando te lo pones. Estas prendas le llamamos “errores de compra”. 
Paso 3: Ahora toca que organices tus prendas por color y por tipo de prenda. Así será mas fácil realizar las combinaciones. El orden te ayudará a visualizar mejor con que cuentas para elegir que ponerte. Blusas en un sitio, pantalones en otro, cintos, zapatos... Un lugar para cada cosa, cada, cosa en su lugar.  

También encontré esta otra lista en el blog de Elegant Woman; solo traduje los puntos que no están incluidos en la lista anterior ya que algunas cosas se repetían: 

Deshecha 
1. Ropa que ya no tiene reparación 
2. Ropa con agujeros 
3. Ropa desgastada 
4. Ropa deslavada 
5. Ropa con manchas que ya no se pueden quitar 
6. Ropa que se ve de mala calidad 
7. Zapatos desgastados 
8. Bolsas que han perdido su forma 
9. Bolsas que ya no tienen reparación 
10. Bolsas cuya tela luce sucia y no se soluciona con lavarla 

 Repara 
1. Corta los hilos sueltos colgando de la ropa 
2. Coloca botones faltantes en las prendas 
3. Blanquea esas prendas blancas que lucen grisáceas. 

Regala lo que no has usado en los últimos dos años. Si se te dificulta tirar algo ponlo en una caja marcada “para donar”. Si no requieres nada de la caja en seis meses, solo tienes que sellarla (así sin mirar) y llevarla a algún lugar de donación. 

Hasta el momento ya saque lo que no es de mi talla y mis “errores de compra” (la mayoría de las cosas que separe caen dentro de esa categoría). También separé en una caja las cosas que necesitan reparación, pero la verdad hay prendas que se que necesitan reparación desde hace mucho tiempo y que por eso no las uso; con esa ropa haré lo de la idea de la caja, si no la reparo (obvio no la usare) así que si en 6 meses no hay avance en eso de la reparación pues me deshago de ellas. 

Entre las cosas a reparar hay algunas prendas que no requieren reparación sino ajuste, por ejemplo sacos muy largos o pantalones que requieren bastilla. La verdad es que nunca he hecho eso de ajustar ropa (solo las bastillas) pero hay prendas de muy buena calidad y se que son difícil conseguirlas justas a mi medida (es un problema con las que somos talla petite) así que creo que debería darme tiempo de llevar a ajustarlas. 

Mencionaba al inicio del post que estoy atorada en el punto de definir el estilo que quiero. Aun estoy indecisa en ese punto porque me gustan tantas cosas pero he encontrado varios links interesantes con buenos tips que iré tomando en cuenta y les compartiré en la próxima parte de Organizando mi closet (presiento que este proceso me llevara varios posts).

Por lo pronto les cuento que (al igual que el año pasado) la ropa que aún esta en buenas condiciones (de hecho hay algunas que están nuevas) las estaré vendiendo en línea junto con otras bloggers, pueden checar los datos del evento que se creo en Facebook dando clic a la foto por si quieren pasar a ver si encuentran algo que les agrade. 


Saludos, 
Clau!

6 comentarios:

  1. La verdad es que mil veces he intentado "organizar mi armario", pero siempre acabo frustrada porque tengo bastante ropa que no me pongo pero me da pena deshacerme de ella, así que la acabo guardando y eso quita espacio para la ropa que realmente me gusta. Me parecen geniales los consejos que has dado, no sabía que a esa ropa se le llama errores de compra pero desde luego es un nombre muy acertado. A ver si ahora que es primavera me decido de una vez y lo hago como explicas aquí. Muchas gracias, un post muy útil! :)
    Te sigo guapa, un besito!
    Dare To HAPPEN

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la mayoría de las veces tenemos el armario atestado de ropa que no nos ponemos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. que buenas sugerencias clau!!! la vdd es que yo tengo ropa en el closet que seguro si tengo dos años sin ponerme :S no sé por qué no me deshago de ella pero creo que voy a poner en práctica lo de la caja de los 6 meses :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau, este post me recordó al proyecto 333, que promueve reducir el contenido del clóset a 33 prendas y accesorios por 3 meses y me ayudó bastante a "optimizar" mi closet, les dejo un enlace al documento con tips:

    http://valedeoro.es/wp-content/uploads/2011/03/ArmarioMinimalista.pdf

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau! que padre post...en este momento me estoy acomodando en mi nueva casa donde el clóset es más pequeño que el anterior, asi que tus consejos me vienen como anillo al dedo. Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Pus super buenos tus posts de organizar el closet a fin de cuentas llegamos a la misma conclusion, el chiste es no comprar por comprar y cuando vayamos a las tiendas hacerlo de forma inteligente de acuerdo a nuestro estilo! Y asi tambien apoyamos al planeta :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...