Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

El Principito

Una amiga compartió una imagen en su Facebook en la que decía que hoy se celebran 70 años de la publicación del libro de El Principito, así que mientras Cesarín dormía su siesta se me ocurrió hacer este mini post:

El Principito es el segundo libro que decidí leerle a Cesarín (aún no lo termino porque cada que empiezo me lo quita para ver las imágenes pero ahí la llevamos)


El primero que le leí fue El cielo es real, leíamos de 20 a 30 min por día, no todos los días pero si la mayoría. 

La verdad es que no soy buena leyendo, de hecho acá les platico un poco acerca de eso, pero lo estoy intentando porque quiero que mi hijo desarrolle el gusto por la lectura, ya que es la forma que podrá tener acceso a muchísima información y aprender todo lo que él quiera.

"La importancia de la lectura reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación"

Fragmento extraído de post Importancia de la lectura de Importancia.org.

Saludos,
Clau!

6 comentarios:

  1. Bonito post y
    Ciertamente acabo de leer que hoy cumple 70 años varias generaciones crecimos con el .
    Yo soy Rouge
    http://www.soyrouge.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo que haces, es muy importante inculcarles la lectura desde pequeños.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Adoro el principito, pero para ser franca a mi no se me hace un libro infantil, la primera vez que lo lei tenia como 8 o 9 años y no le entendí nada, la segunda ya estaba en la prepa y me encanto, a la fecha mi libro favorito.
    Tu niño se ve pequeño le van a gustar mas los libros con dibujos coloridos y texturas, hay muchos buenos, bonitos y baratos en las Gandhi o en Leelefante, y un tip, abran el libro juntos pero que primero el te "lea" a ti, vean los dibujos juntos y que te invente una historia (si puede o ya que pueda) y después lo leen juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lilith!

    Eso que comentas de los libros coloridos y con texturas es un hecho, Cesarín tiene muchos libros de bebé, el primer libro de texturas lo tiene desde que tenia como 3 o 4 meses y desde entonces jugamos con ese librito (leemos juntos) y con todos los otros que tiene.

    Esto de los libros mas largos que le estoy leyendo es para obligarme yo a leer más libros durante el año y que el me vea leyendo ;)

    Lo que hago es que me siento con èl mientras está jugando y le digo vamos a leer X libro (el que tenga en turno); me siento y empiezo a leer en voz alta, de repente me lo quita para verlo en otras ocasiones el se va por sus libritos de bebé y se pone a hojearlos mientras yo leo el mío :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente que quieras educar a tu hijo con esta cultura, es esplendido, y que mejor que escoger libros increibles como este.
    Te felicito!
    www.ohmycaramel.blogspot.mx

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...