Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Life is too short to wear boring clothes

Platicando con una amiga acerca de mi post anterior de estilo personal llegué a una conclusión: Elegir solo un estilo para vestir puede llegar a ser muy aburrido. 

Imagen vía Pinterest
Con mi cabello paso eso, aunque si he usado diferentes cortes de cabello, el día después del cambio de look siempre terminaba haciéndome la misma cebolla en el cabello para salir así que al final siempre me veía igual. Apenas este año me atreví a hacerle algo diferente a mi cabello y me gusto! 

Con la ropa es igual, si siempre usamos un mismo estilo, tendencia o tipo de ropa, pues siempre nos veremos igual, por eso pienso que es mas divertido experimentar con las tendencias que nos gustan. 

Imagen vía Pintarest
Al final de cuentas usar diferentes estilos de ropa y mezclarla de acuerdo a la ocasión o estado de animo no significa no tener estilo sino que ese es nuestro propio estilo. 

Lo que si considero importante es conocer lo que favorece a nuestro cuerpo y lo que no, para poder hacer una selección adecuada de las prendas de cada temporada que queramos ir agregando a nuestro guardarropa. 

Imagen vía Pinterest
La forma mas fácil de saber que es lo que le favorece a nuestro cuerpo es acudiendo con una asesora (o asesor) de imagen, ellos te dirán los cortes de las prendas adecuados a tu tipo de cuerpo y los colores que favorecen a tu tono de piel. Obviamente esta opción implica un gasto que más que gasto yo lo veo como una inversión, ya que la información que obtendrás te servirá toda la vida. 
Imagen vía Pinterest
Otra forma de descubrirlo (que seria mas económica pero requerirá de más tiempo) es con ayuda de revistas e internet. Existe mucha información acerca de tips para vestir de acuerdo a tu figura en la red, solo es cuestión de encontrarla e ir probando uno a uno los tips para ver que te funciona y que no, porque al final cada cuerpo es único y siempre habrá sus excepciones en cada regla. 

Imagen vía Pinterest

Si te late la idea de contratar los servicios de una asesora de imagen te recomiendo que visites el blog de  Guapóloga, ella es experta en estos temas y además ofrece servicios en toda la república Mexicana. 

Si prefieres experimentar con informacion de revistas e internet trataré de ir compartiendo tips de figura que vaya encontrando y que crea les puedan servir. 

Por lo pronto, como yo ya sé que me favorece y que no, empezare a hacer mi limpieza de closet para organizar mi guardarropa. 

En el próximo post de estilo personal les platico más de mis avances. 

Saludos, 
Clau!

10 comentarios:

  1. Muy cierto lo que comentas.
    =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. love this post and also your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    Kisses
    http://francescagiusti.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau si estoy de acuerdo con la asesoría de imágen y encontré unos videos en youtube donde me di cuenta que me favorecen los tonos cálidos más que los fríos pero jajaja a la hora de ver mi closet casi todos los colores que me pongo a diario son fríos y no voy a tirar todo mi closet jaja pero de ahora en adelante me fijaré más en los cálidos aunque digo si te van los cálidos y quieres comprarte un vestido de tonos frios x ej pues que más da! el chiste es que cada quien se sienta agusto con lo que traiga puesto y esa seguridad se reflejará y nos hará vernos espectaculares!

    ResponderEliminar
  4. Claro Ana! Es bueno saber lo que nos favorece y lo que no, pero también esta bien no seguir las reglas de vez en cuando, como dije cada persona es única por eso es bueno experimentar... Como dice otra frase: “Try something new, you might be pleasently surprised.” Maison Martin Margiela

    Además no nos vamos a torturar dejando de comprar algo que nos encanta porque no es de nuestros colores, como tu dices, si nos sentimos bien lo reflejamos ;)

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya que tienes tooda la razón, en estos días he sentido que me veo siempre igual y he decidido empezar a vestirme con ropa distinta y a peinarme diferente, siento que como tengo el pelo largo pues mis opciones se multiplican. Estoy tratando de usar menos jeans y más faldas o vestidos, o mínimo pantalones en diferentes colores. Muy buen post.
    Ojalá nos podamos seguir!
    Besos
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Que padre Laura, yo tambien quiero dejar de usar tanto jeans y usar mas vestidos y faldas, en lo personal creo que hacen que uno se vea más elegante. Además lo padre de las faldas es que son muy fáciles de hacer así que además puede resultar ahorrador ;) al rato visito tu blog, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  7. leí un artículo, no me acuerdo donde, creo que en el hufftington post de los "uniformes" que usamos y tenían de ejemplo a kate moss con sus skinnies, abrigos, blazers, camisas y flats o botas... la vdd es que nunca pensé que kate tuviera un patrón para vestirse pero si!!!! creo que es bueno tener una formula que te funcione no matter what pero de vez en cuando como tu dices tmb es padre salir del área de comfort y probar cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas!

    En lo personal creo mi estilo esta muy relacionado a mis actividades diarias. Para mí es muy practico usar jeans por la facilidad para combinarlos y el escaso mantenimiento como no planchar por ejemplo, pero sé que debo parecer retrato jiji, así que uno de mis propósitos del año es usar más faldas y vestidos, porque además me encanta lo femenino de ellos...

    En fin creo que todo esta en buscar el equilibrio, entre verte bien y sentirte cómoda contigo misma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR
Las preguntas las contesto aquí mismo para que otras personas sepan la respuesta, asegurate de activar la opción de "Avisarme" para que te llegue una notificación en cuanto te responda.

Si dejas el link a tu blog ten por seguro que pasaré a visitarte ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...